La noticia comenzó a correr por redes sociales
Responde alcalde a supuesta orden de aprehensión en su contra
Cadereyta de Montes, Qro.- Tras surgir la noticia, primero en redes sociales, después retomada por algunos medios de comunicación, sobre que un juez había liberado una orden de aprehensión en contra del presidente municipal de Cadereyta de Montes, Miguel Martínez Peñaloza, responde en un video a las acusaciones.
En este video, el alcalde puntualiza 6 puntos respecto al asunto,
1.- “Los hechos de los que soy objeto de acusaciones falsas, sucedieron hace más de 9 años”.
2.- “Esto se deriva de mi actividad como empresario y una disputa sobre los derechos de una empresa con quien era mi socio accionista”.
3.- “Por 3 veces consecutivas, las autoridades judiciales han decretado el archivo de mi caso, pero ahora se ha ordenado comparezca ante una autoridad judicial que sigue el procedimiento inquisitorio que en nuestro estado dejó de estar vigente hace 7 años”.
4.- “Con la asesoría jurídica correspondiente, atenderé el llamado y me defenderé de una falsa acusación de carácter civil que usando argucias legales del procedimiento penal anterior, mal informan, con el único fin de causar daño a mi prestigio personal y político”.
5.- “Mis abogados atenderán el caso y nuevamente estoy seguro lograran que se archive en definitiva este asunto civil”.
6.- “Al ser un tema personal, incluso ajeno a mis funciones públicas, esta es la única ocasión que me referiré al tema, de aquí en adelante, mis representantes legales darán la información que la ley obligue y que el procedimiento judicial permita”.
Como recordaremos amigos de Voz y Testimonio, efectivamente este es un asunto muy viejo que tenía que ver con la disputa de unas granjas que tenían Miguel y su entonces esposa Naikary Montes, después del proceso de divorcio que llevaron a cabo.
Posteriormente en tiempos de la campaña para la presidencia de Cadereyta, Naikary quiso retomar el asunto con el fin de impedir que Miguel pudiera llegar a la Presidencia Municipal, objetivo que no se logró pero del que incluso quería que nosotros fuéramos parte de esa guerra sucia en contra de Miguel, de la cual nunca nos prestamos para ello.
El rencor de Naikary es exacerbado, pero ahora lo quiere trasladar a un asunto judicial que como lo dice Miguel, está archivado.
Por lo visto esta novela aun no termina y seguramente dará mucho de que hablar en los próximos días.