Al interior de la escuela
Caso de Bullying en el CEBETIS 145 deja nariz rota
San Juan del Río, Qro.- Un caso de Bullying deja la nariz rota a un alumno del 2 semestre en el Centro de Bachillerato Tecnológico industrial y de servicios (CEBETIS) No. 145, después de que suscitara una riña entre 2 de los alumnos de esta institución.
De acuerdo a testigos del suceso, el problema comenzó un día anterior en el que un grupo de jovencitos del salón K23 de esta institución, le quitaron sus cosas a Diego Isaac, y no se las quisieron regresar, pero hoy se decidió a encarar a sus agresores de los que contantemente recibe acosos y hostigamiento para que le regresaran sus pertenencias.
Según nos comentaron, Diego le pidió a Franklin que le regresara sus cosas y este sólo se burló de él, por lo que comenzaron los empujones y golpes dentro del salón, ahí se persiguieron hasta que ambos abandonaron el interior para continuar su pelea la parte de afuera.
Entre los golpes que se propinaron, Franklin logró romperle el tabique nasal a Diego, por lo que dejaron un rastro de sangre en nel salón.
Cuando estaban en la parte de la jardinera que está junto al salón, continuaron los golpes, aunque no por mucho tiempo, ya que Franklin logró asestarle un golpe que dejó noqueado a Diego en el suelo, por lo que las cosas cambio.
Según nos comentan, un profesor alcanzó a llegar al final de la pelea, por lo que se llevó al agresor a la dirección, mientras llamaban a una ambulancia para que atendiera al joven que se encontraba tendido en el suelo.
Después de varios minutos la ambulancia logro ingresar a la institución para revisar al joven lesionado, quien no tuvo que ser trasladado a ningún hospital afortunadamente.
Al lugar también acudieron elementos de la Policía Municipal pero no le permitieron el ingreso a la institución, por lo que simplemente se limitaron a ver que no hubiera daños o responsabilidades mayores al respecto.
Finalmente, los Padres de Diego acudieron a la institución y tomaron la decisión de poner una denuncia en contra del agresor de su hijo, por lo que el caso tomará seguramente otras dimensiones que un simple pleito entre jóvenes de preparatoria.