Colón, Qro.- Destituyen al Director de Seguridad Pública Municipal, Juan Carlos Montes Frías, después de los desfiguros que hizo en el municipio de Cadereyta.
El ahora ex funcionario, quien venía en estado de ebriedad y acompañado de una dama, fue detenido por la Policía Estatal, mientras conducía un automóvil sin placas y vidrios polarizados, además de encontrarse borracho y con diversas armas de fuego, como lo dimos a conocer en exclusiva en su momento a través de Voz y Testimonio.
Después de estos acontecimientos, el Presidente Municipal de Colón, tomó la decisión de separarlo del cargo y lo dio a conocer a través de un boletín en el que se dice:
“Respecto a la información que circula en redes sociales y medios de comunicación en relación a la detención del Director de Seguridad Pública del Municipio de Colón, se hace del conocimiento de la ciudadanía que en la administración municipal se ha determinado actuar con firmeza y sin tolerancia sobre cualquier tipo de prácticas y conductas indebidas de los servidores públicos”.
“Así como lo establece la normativa en la materia, el expediente será remitido al Consejo de Honor y Justicia para que, de manera expedita y oportuna, se apliquen las sanciones correspondientes a la gravedad de sus actos”.
“En tal sentido, por su presunta responsabilidad en el delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, aunado a la comisión de faltas administrativas, se procederá a la suspensión inmediata de sus funciones”.
«El Municipio de Colón será un aliado en las investigaciones y dictámenes que de este suceso emanen».
Por lo visto, a este alcalde no le tembló la mano como a su antecesor Alejandro Ochoa, quien ya le había pasado varias fechorías.