Lluvia nuestras que estás en los charcos
La Coordinación Estatal de Protección Civil informa que la lluvia de la tarde de este lunes derivó en ‘encharcamientos’ en vialidades primarias y secundarias de la zona norte, centro y norponiente de la ciudad.
De acuerdo con las acciones de monitoreo de condiciones climáticas se reportó el ingreso de precipitación pluvial por la zona sur, en los municipios de San Juan del Río y Corregidora, con desplazamiento hacia la capital y centro del estado de Querétaro.
Con el apoyo de cuerpos de emergencia y de seguridad, así como de la Coordinación Municipal de Protección Civil y personal de Servicios Públicos Municipales, se realizaron labores para el rescate y resguardo de personas ubicadas al interior de un inmueble, en inmediaciones del Blvd. Bernardo Quintana, en la colonia Carretas, debido al ingreso de agua derivado de las lluvias.
Se registraron encharcamientos importantes en Av. 5 de Febrero, en la colonia La Obrera y se realizaron labores para el retiro de 25 vehículos varados en la zona, sin registro de personas lesionadas.
Para evitar riesgos a la población, con apoyo de personal de cuerpos de seguridad, se realizó el cierre a la circulación sobre la avenida Epigmenio González, desde la calle Invierno y hasta Felipe Ángeles, debido a una fractura a una porción del dren sobre la carpeta asfáltica, a fin de evitar riesgos a la población.
Debido a encharcamientos, se realizó el cierre vial temporal en la Av. Prolongación Tecnológico, en dirección a Av. Sombrerete, en la colonia Los Girasoles; así como en la calle Ignacio Allende, en su intersección con Av. Zaragoza, debido a encharcamientos.
En diversos puntos de las colonias Las Teresas, Santa María Magdalena, Los Girasoles, Carretas y Plazas del Sol se registraron encharcamientos.
En los municipios de El Marqués, Corregidora, San Juan del Río, Pedro Escobedo y Amealco se registraron lluvias puntualmente moderadas en diversas zonas, sin reporte de incidencias.
La Coordinación Estatal de Protección Civil de Querétaro hace el llamado a la ciudadanía a no tirar basura en la vía pública, ante el riesgo que puede representar a un mal funcionamiento a la infraestructura pluvial. Asimismo, ante cualquier afectación o riesgo por las lluvias, reportarlo de manera inmediata a través de la línea de emergencias 9-1-1.