Gran inauguración
De la feria Cadereyta en su edición
Número 50
Con una inversión de 36.6 millones de pesos el gobierno del estado inauguró la Clínica post-Covid, que atenderá a pacientes previamente seleccionados para que reciban rehabilitación. La obra tuvo, y a decir del gobernador, responde a un propósito de Estado, pues es un resultado palpable de una sociedad que se organiza, un gobierno que escucha y un sector médico del más alto nivel.
“Lo mejor de la Secretaría de Salud es su gente, y no tenemos nunca con qué pagarles (…) gracias a las y a los doctores, enfermeras, personal administrativo… muchas, pero muchas gracias por rifarse”.
El secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Fernando González Salinas describió las características del inmueble edificado a un costado del Nuevo Hospital General, a fin de proporcionar una atención integral: en una superficie de 806 metros cuadrados de construcción hay 3 áreas: fisioterapia, consulta y tanque. La primera tiene caminadoras, bicicletas estáticas y equipos mecánicos; la segunda es el área de triage, con sala de evaluación y diagnóstico, de estabilización, de lavado y esterilizado y de terapia respiratoria; mientras que la tercera cuenta con un tanque terapéutico.
La secretaria de Salud, Martina Pérez Rendón expuso que la clínica atenderá a pacientes de 16 años en adelante afectados que han presentado persistencia de síntomas más allá de la fase aguda, así como a pacientes que no presenten secuelas de una enfermedad aguda grave.
La atención será brindada por un equipo de 20 personas capacitadas técnica y profesionalmente y tendrá un enfoque de rehabilitación integral en la rehabilitación física y pulmonar.
Mediante un programa de salud interdisciplinario se brindará atención a pacientes previamente seleccionados bajo criterios obedecerán únicamente a consideraciones médicas y psicológicas, así como a la valoración técnica de profesionales de la salud.