Trabajaban en la zona
3 víctimas mortales tras caer en coladera
toda una tragedia como se desarrolló
Santiago de Querétaro, Qro.- Toda una tragedia vivieron unos trabajadores que se encontraban laborando en el fraccionamiento Altozano en la capital queretana, en el que lamentablemente 3 de ellos perdieron la vida.
Los hechos ocurrieron frente al condominio Lagos de este lugar, cuando 2 trabajadores cayeron sin que los demás se percataran como había sido la caída, al parecer los demás solo escucharon el grito cuando los hombres descendían, por lo que de inmediato se acercaron a ver lo que ocurría y se percataron de la tragedia.
De acuerdo a la información de los testigos recabada en el lugar, se trataba de dos hombres de aproximadamente 30 años de edad quienes se desplomaron más de 15 metros de profundidad que tenía el drenaje, sin que pudieran hacer nada para evitarlo.
Se desconoce porque no tenía la tapa esta alcantarilla, pero los trabajadores que se acercaron a ver la tragedia intentaron auxiliar a los caídos, por lo que uno de ellos se aventuró a intentar bajar hasta donde se encontraban sus compañeros para ver si podía auxiliarlos de alguna manera.
Al ver esta acción, los demás intentaron persuadirlo ya que la alcantarilla estaba en funcionamiento y se despedían gases propios del drenaje, por lo que podía ser peligroso.
Aun así, el osado hombre bajó como pudo y minutos después ya no se oyó nada de él, aseguran los trabajadores, por lo que otros 2 trabajadores intentaron hacer lo mismo ya que la desesperación los comía y volvió a pasar lo mismo,
Mientras todo esto ocurría, ya se había alertado a los cuerpos de emergencia a través de la línea 911, por lo que minutos después de este segundo descenso llegaron elementos de los cuerpos de rescate del estado y de los municipios de Corregidora, El Marqués y Querétaro, que, de manera coordinada, comenzaron las labores de auxilio de los trabajadores.
Gracias a estas acciones se fueron sacando uno a uno los trabajadores que se encontraban en el fondo del hoyo; el primero de ellos fue estabilizado por paramédicos del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) quienes lo trasladaron al hospital, reportándolo como estable, lo mismo sucedió con el segundo extraído hasta que comenzaron a sacar a las 3 víctimas mortales del incidente.
Finalmente, la zona fue acordonada por elementos de la Policía Estatal (PoEs) así como Policía Municipal de Querétaro, mientras se realizaban las labores de rescate.
Ante los fallecimientos, se procedió al aseguramiento de la escena, mientras acudían elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) a tomar conocimiento y esperar los servicios de la la unidad del Servicio Médico Forense (SEMEFO) quien efectuó el levantamiento de los cuerpos para trasladarlos a la morgue.