En distintas intervenciones
se evita la distribución de sustancias
tóxicas al detener a dos personas
Resultado de las acciones preventivas que policías de la SSPMQ llevan a cabo para inhibir conductas antisociales, dos personas fueron puestas a disposición de las autoridades como probables partícipes de delitos contra la salud.
-Fue durante un recorrido de vigilancia en calles de la colonia Linda Vista que elementos policiales le marcaron el alto a una persona, aparentemente bajo los influjos de sustancias tóxicas, que se mostró evasiva al percatarse de las patrullas, por lo que de inmediato se le dio seguimiento y alcance. Posteriormente, entre su ropa le fueron encontradas 25 bolsas plásticas con una sustancia blanca similar a la cocaína, además de otras cinco con una sustancia cristalina parecida a la metanfetamina.
-En la colonia Álamos 3ª Sección, personal policial que realizaba labores de patrullaje tuvo a la vista a una persona en actitud sospechosa, motivo por el que se aproximaron para descartar la comisión de algún ilícito. Tras una revisión en apego a los protocolos de actuación policial le fue hallada una bolsa con un polvo blanco parecido a la cocaína, así como otras dos que contenían una piedra cristalina con características de metanfetamina.
Por estos hechos, luego de leerles la cartilla de derechos que las asiste, ambas fueron consignadas ante la Fiscalía General del Estado, donde se determinará su situación jurídica.